Barcelona entrega 44 viviendas para la tercera edad en el distrito más caro de la ciudad

El Ayuntamiento de Barcelona entregó la semana pasada una promoción de vivienda dotacional para personas mayores con problemas de movilidad. El edificio, que contará con 44 pisos, está ubicado en el número 7 de la calle Vista Bella, en el distrito de Sarriá-Sant Gervasi, el más caro de la ciudad.

La promoción es dotacional ya que está destinada en exclusiva a personas mayores con servicios especiales, una tipología de vivienda pública promovida por el Instituto Municipal de Vivienda y Rehabilitación de Barcelona. Estas viviendas se caracterizan porque, además de los servicios básico, aporta otros complementarios para atender las necesidades que ayudan a las personas mayores a mantener su independencia.

Los 44 pisos cuentan con una superficie total de 1.891 m2, 14 plazas de aparcamiento para coche y cuatro plazas de moto. En concreto, los pisos cuentan con una superficie de 40 m2, repartidos en una cocina, comedor, una habitación y un baño adaptado con un plato de ducha, para facilitar su acceso y evitar posibles caídas.

Las viviendas además están equipada con una alarma centralizada en el baño y el dormitorio, que permite avisar en caso de accidente. Entre otras comodidades, los enchufes de estos pisos están situadas a una distancia del suelo lo suficientemente cómoda como para que no se tenga que realizar un esfuerzo extra a la hora de utilizarlos.

Source: IDEALISTA