Blackstone y Starwood unen fuerzas para crear el mayor gigante inmobiliario de EEUU

Una megaoperación inmobiliaria al otro lado del Atlántico ha creado el mayor gigante inmobiliario de EEUU. De la fusión de Invitation Homes, inmobiliaria en manos de Blackstone, y Starwood surgirá un grupo con una cartera de 82.000 viviendas unifamiliares repartidas por 17 mercados de la primera economía del mundo. 

Tanto la inmobiliaria del fondo Blackstone como Starwood aprovecharon los años de la crisis de las hipotecas subprime que ahora cumple 10 años para comprar miles de viviendas. Y ahora han decidido unir fuerzas para reducir el coste que conlleva gestionar unas carteras con miles de casas.

De hecho, la fusión podría suponer un ahorro anual de hasta 50 millones de dólares solo en concepto de gestión.

El grupo resultante estará controlado en un 59% por los accionistas de Invitation Homes (de la que Blackstone posee un 70%), mientras que el 41% restante estará en manos de los accionistas de Starwood.

Con esta nueva megaoperación, Blackstone sigue ampliando su dominio sobre el mercado inmobilario mundial. Va a participar en el mayor gigante inmobiliario en EEUU, es dueño del mayor fondo de inversión en ladrillo de Europa y acaba de firmar la compra más importante de la historia de España al adquirir a Santander el 51% del ladrillo de Popular por 5.100 millones de euros. 

Source: IDEALISTA