Los británicos se sacuden el Brexit y compran el doble de viviendas en la Costa del Sol

Vistas de Green Golf / Taylor Wimpey

Vistas de Green Golf / Taylor Wimpey

España sigue siendo el destino favorito por los británicos para comprar casa. Y tras la incertidumbre del Brexit vuelven a apostar por el mercado domésticos. Según la promotora inglesa Taylor Wimpey, han duplicado las reservas de viviendas en la Costa del Sol hasta mayo de este año con respecto al año pasado.

De hecho, la promotora espera un verano récord en la Costa del Sol donde tiene en marcha 7 promociones, todas con licencia de obra. “La demanda está aumentando en general, pero el hecho de que Taylor Wimpey España comercialice viviendas que ya tienen licencia de obra concedida e incluso obras iniciadas en la mayoría de los casos, así como el hecho de actuar con fondos propios, otorga una garantía extraordinaria a nuestros compradores”, señala el director de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey España, Marc Pritchard.

En nuestro país hay unos 300.000 británicos y siguen siendo los principales compradores extranjeros de viviendas, al representar un 15% del total. El efecto Brexit ha hecho que los británicos compraran en 2017 menos casas que en 2016, pero el temor está desapareciendo. Otro factor importante del efecto Brexit es la caída de la libra, lo que ha provocado que la vivienda en España se haya encarecido para un británico. Pritchard ha explicado que Taylor Wimpey España lleva trabajando en España desde hace 60 años, por lo que es un “perfecto conocedor de las preferencias de nuestros clientes y por eso les ofrecemos viviendas que se adaptan a sus necesidades”, apunta.

En la actualidad, la promotora cuenta con siete promociones que suponen una inversión de 94,3 millones de euros. Y cinco de ellas están en primera línea de golf y otras dos en zonas de playa.

Los británicos siguen encabezando la nacionalidad de extranjeros que más casas deciden comprar en España, representando el 15,01% de las transacciones realizadas por los foráneos, porcentaje que disminuyó debido al Brexit. A la demanda extranjera, le siguen franceses (8,64%), alemanes (7,77%), belgas (6,39%) y suecos (6,38%).

Source: IDEALISTA