Sabadell quiere hacer caja: saca al mercado tres hospitales alquilados al grupo Quirón

Sabadell quiere hacer caja con tres hospitales que tiene en propiedad. A través de su servicer inmobiliario Solvia, el banco catalán ha puesto a la venta una cartera compuesta por tres hospitales que suman 85.000 m2 y que están situados en Barcelona, Bilbao y San Sebastián. Todos los inmuebles tienen al grupo hospitalario Quirón de inquilino.

La entidad financiera prevé cerrar la transacción en lo que queda de año y espera levantar un gran interés en el mercado. De hecho, sostiene que ha recibido ofertas por parte de grupos nacionales y extranjeros incluso antes de sacar el porfolio al mercado. Así, prevé que se convierta en una de las operaciones inmobiliarias de mayor volumen de todo 2017.

Uno de los hospitales a la venta es el Quirón Barcelona, uno de los referentes de la ciudad, que fue construido en 2006. Tiene 58.000 m2 y se ubica en la Plaza Alfonso Comín, cerca del centro. Otro de los centros disponibles es el Quirón Vizcaya que, con 19.000 m2 repartidos en dos edificios, se ubica a unos 10 km del centro de Bilbao.

El otro hospital que sale al mercado es el Quirón San Sebastián, un palacete compuesto por tres edificios de unos 7.000 m2 y que se ubica en el Parque Alcolea, cerca del corazón de la ciudad.

Solvia espera un alto apetito de los inversores por los centros, asegurando que “en la actualidad, el mercado sanitario está presentando una gran escasez de oferta frente a una creciente demanda, por lo que los inversores se muestran muy interesados en encontrar más oportunidades fuera de los mercados clásicos (Francia, Alemania y Reino Unido), para drenar capital mobiliario hacia el sector sanitario”.

No podemos olvidar que la inversión inmobiliaria en el sector terciario sigue creciendo con fuerza y que en los primeros ocho meses del año ha subido un 60% interanual, hasta situarse en los 7.000 millones de euros, según cifras de mercado.

Source: IDEALISTA